Barcelona es sinónimo de calidad de vida

  La calidad de vida en Barcelona es uno de los principales alicientes que tiene la ciudad para engrosar año tras año su número de habitantes. ¿Casualidad? En absoluto. Responde a una mejora constante en las prestaciones de la ciudad para sus ciudadanos.

Cuando hablamos de Barcelona es sinónimo de calidad de vida, es una ciudad abierta, cosmopolita, en la que la cohesión social ha arraigado propiciando una mezcla estupenda que enorgullece a sus habitantes y la sitúan como un punto de referencia europeo.

Vivir en Barcelona es fácil, una ciudad que se preocupa por el entorno y que a lo largo de los años ha ido gestando un proyecto de equilibrio entre las zonas verdes y la potenciación de las acciones de proximidad. Una ciudad versátil que se amolda a sus ciudadanos y que mejora tras mejora consigue conjugar un estilo moderno con valores tradicionales, la calma de disfrutar de la playa y la montaña con la vorágine del día a día y sus calles llenas de vida.

Motivos para vivir en Barcelona

A pesar de que podamos percibir la oportunidad de la residencia rural como un entorno amable que gana adeptos, la realidad es que las grandes ciudades continúan su crecimiento exponencial.  Las áreas urbanas son propicias para fomentar la economía y mejorar la calidad de vida.



  • El clima: Puede ser uno de los grandes factores claves a la hora de elegir una ciudad para vivir. Barcelona está asentada en el mediterráneo y ya de por sí eso es un privilegio para la suavidad de su clima.  No es una ciudad de extremos y el paso de las cuatro estaciones es notorio, si bien, no vamos a encontrar un frío alarmante o un calor insoportable como en otras zonas peninsulares. La temperatura promediada de la ciudad, así como la calidad de su aire debido a las corrientes del mediterráneo propician un entorno agradable en el que habitar.


 


  • Gastronomía: La dieta mediterránea, completa y muy saludable tiene reconocimiento mundial. En Barcelona y Catalunya, disfrutar de joyas de la gastronomía es algo sencillo. 17 de los restaurantes premiados con estrellas Michelin de España se localizan en el territorio metropolitano de Barcelona.


 


  • Playas: Con más de treinta y dos kilómetros de playas Barcelona ha sido reconocida por la Unión Europea con la distinción de banderas azules. Enclaves perfectos para que sus habitantes puedan disfrutar del mar y de los deportes acuáticos. Si, además, añadimos la suavidad climática, prácticamente, podemos gozar de todas estas actividades durante todo el año.


 


  • Red de parques metropolitanos: Actualmente el departamento de medioambiente de Barcelona (AMB), tiene el mantenimiento de los 34 parques que corresponden al territorio metropolitano de la ciudad. Nada más y nada menos que 183,5 ha. a disposición de sus ciudadanos, lugares que han sido planeados teniendo en cuenta los valores naturales, el equilibro ambiental y la función social integrada en la belleza paisajística de una ciudad con un encanto especial.


 


  • Movilidad en Barcelona: Hablar de Barcelona es hablar también de movilidad. Una ciudad con su extensión que ha sabido crear con el tiempo una red de transportes adecuada para llegar a prácticamente todos los rincones del área metropolitana. Cuenta con nueve líneas de metro, ferrocarriles, tranvías, autobuses urbanos e interurbanos e incluso el alquiler de bicicletas (Bicing), que hacen que todo esté absolutamente relacionado y cercano entre sí.


 


  • Oferta cultural y de ocio: Arte, cultura y diversión. Tres componentes que van de la mano de la ciudad en su latir diario. El área metropolitana de Barcelona nos propone una cantidad prácticamente ilimitada de actividades. Sea cual sea nuestro interés, la ciudad va a proponernos actividades. Más de setenta museos, teatros, construcciones de alto valor arquitectónico, salas de exposiciones de todo tipo y la celebración prácticamente continuada de múltiples ferias, eventos y conciertos, todo un arsenal para poner a disposición de sus habitantes una oferta atractiva de actividades para realizar. Puedes consultar más en detalle actividades a realizar en la ciudad de Barcelona en nuestro post (enlace a post) “Barcelona, la joya turística del mediterráneo”.


 


  • Sistema educativo:  El sistema catalán de educación pública está perfectamente implantando en toda el área. Podemos encontrar diferentes opciones formativas, y la ciudad dispone de centros educativos públicos, concertados, privados y varias escuelas extranjeras.


 


  • Entorno internacional:  No nos cansamos de insistir en ello, Barcelona es una de las ciudades más abiertas y cosmopolitas de Europa. Esta situación es un gran aliciente para muchos de sus ciudadanos y para generar un turismo sano. En Barcelona la actitud de sus habitantes hacia el acogimiento de la multiculturalidad ha sido un ejemplo claro de integración tan solo por detrás de ciudades como Londres o Paris.


 

 

Barcelona es la única ciudad española incluida entre las 50 mejores del mundo. Y si aún no te hemos convencido para que prepares tu mudanza a la ciudad condal, te proponemos un paseo una tarde de primavera por una de sus muchas avenidas o playas. Seguro que te darás cuenta de que es una ciudad en la que puedes echar raíces y crecer.

Al cabo del año, recibe la visita de más de 22 millones de turistas, una cifra que puede parecer desorbitada, pero que hacer que por ejemplo comprar un inmueble en Barcelona sea también una gran inversión, ya que el mercado inmobiliario incrementa su valor, por lo tanto, supone una gran oportunidad para rentabilizar la compra del inmueble.

En Espai BCN Flats, somos conscientes de que uno de los factores importantes para sentirse cómodo en la ciudad hay que encontrar el inmueble perfecto. Por eso contamos con un equipo especializado que te podrá ayudar desde el primer momento a elegir el inmueble perfecto para ti y para los tuyos.

Barcelona tiene multitud de barrios y cada uno de ellos tiene su propia identidad y sus propias particularidades, por eso, contar con un experto asesor te va ahorrar mucho tiempo de búsqueda para localizar el inmueble ideal.

¿Quieres empezar tu aventura en Barcelona? Estaremos encantados de acompañarte. ¡Contáctanos!