Inversores Extranjeros

Somos expertos en clientes extranjeros / Golden Visa

¿Qué es y cómo funciona la Golden Visa?

En Espaibcn Flats somos expertos en clientes extranjeros y una de las dudas que suelen tener nuestros inversores foráneos es qué es la Golden Visa y cómo funciona.

La Golden visa o residencia por inversión en España tiene como objeto facilitar y agilizar la entrada y estancia en nuestro país a través de la concesión de visados y autorizaciones de residencia, con validez en todo el territorio nacional, para el extranjero no perteneciente a la Unión Europea que no sea beneficiario de los derechos de libre circulación y residencia.

Para poder solicitar el permiso de residencia a través de la Golden visa hay que cumplir uno de estos tres supuestos:

  1. Mediante la inversión de un valor igual o mayor de dos millones de euros en títulos de deuda pública española o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  2. A través de la adquisición de inmuebles por valor igual o superior a 500000 € por cada solicitante.
  3. Cuando se presente un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y sea considerado y acreditado como de interés general por la creación de puestos de trabajo, la realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia o una aportación relevante en innovación científica y/o tecnológico.

Además de cumplir los requisitos generales de entrada y residencia para extranjeros que no vayan a desarrollar actividades remuneradas.

La autorización inicial de residencia para estos inversores tiene una duración de 2 años, y una vez cumplido el plazo, aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por una duración superior, podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia para inversores por otro plazo de dos años.

Tanto el cónyuge como los hijos menores de 18 años o mayores económicamente dependientes del inversor principal, tendrán igualmente el derecho de solicitar este visado.

Si tienes dudas o quieres más información, no dudes en contactarnos, nuestros expertos te atenderán encantados y resolverán todas tus preguntas.

Los comentarios están cerrados.