Llevar una vida sana en Barcelona

  Llevar una vida sana en Barcelona resulta sencillo, puesto que estamos en una ciudad que gracias a su equilibrado clima mediterráneo y su oferta de actividades nos proporciona mil oportunidades de no quedarnos en casa viendo series.

 

¿Qué es la dieta mediterránea?

Barcelona, en la cuna del mediterráneo, es una ciudad que se nutre de los principios básicos de esta forma de alimentarse: sencillez y salubridad.

La alimentación que se lleva a cabo en una dieta mediterránea tiene por base los ingredientes propios de la agricultura local y reduce considerablemente el consumo de carnes e hidratos de carbono y por el contrario gana en la utilización de vegetales y grasas mono-insaturadas.

Hay alimentos estrellas que no pueden faltar en este tipo de dieta, como son, por ejemplo: verduras, legumbres, fruta, pescado, carnes blancas, arroz, frutos secos y por qué no, un poquito de vino que es una fuente de nutrientes que no podemos desdeñar, eso sí, con moderación.

La dieta mediterránea no solamente se ocupa de nuestra alimentación, sino que además se potencia en la realización de ejercicio de forma diaria.

No vayáis a pensar que requiere una ejercicio intenso y continuado, sino que se sostiene en un rango moderado, eso sí, de al menos 30 minutos y con una periodicidad de cinco días a la semana.

Caminar a paso ligero, correr, natación o ciclismo, son sin duda algunos ejercicios recomendables que pueden ser unos grandes potenciadores de la dieta mediterránea para nuestro organismo.

 

¿Dónde puedo practicar deporte al aire libre en Barcelona?

En múltiples ocasiones hemos hablado de las ventajas del clima de una ciudad como Barcelona en la que encontramos espacios abiertos en los que podemos practicar cualquier tipo de deporte.

  1. Playas y parques


No solamente las playas de Barcelona tienen el atractivo para los turistas y residentes a la hora de pasear, darse un chapuzón o tomar el sol. Sino, que también encontramos zonas específicamente adecuadas para la práctica deportiva, con instalaciones colocadas a lo largo de los diferentes paseos.

Los parques de Barcelona también son una buena opción para entrenar, y no solamente para correr, ya que muchos de ellos cuentan con estos equipamientos, cuyo uso no tienen ningún coste.

 

  • Espigó del Gas (Ciutat Vella) – Platja de la Barceloneta

  • Plaça dels Eucaliptus (Nou Barris) – Plaça dels Eucaliptus

  • Parc de la Unitat (Horta- Guinardí) – Carrer Lloret de Mar

  • Parc de Can Rigal (Les Corts) – Av. Albert Bastardas, 15

  • Platja de la Nova Icària (Sant Martí) – Passeig Marítim de la Nova Icària 37

  • Jardins de Càndida Pérez (Eixample)- Carrer Borrell, 44-46


Estos son, algunos de los lugares a los que podrás acceder, pero si quieres puedes entrar en la página del Ajuntament de Barcelona en la que podrás encontrar el listado completo de parques y playas equipados para el fitness al aire libre.


  1. Escalada


Dentro de las múltiples opciones que propone Barcelona puedes realizar la escalada de pared o en redes.

Para la primera, encontrarás una de las más grandes de escalada urbana de Europa. Ubicada en el distrito de Sants- Montjuïc, mide aproximadamente 17 metros de altura y tiene unas proporciones de 240 metros cuadrados con más de 120 vías tanto interiores como exteriores. Además, según tu nivel podrás elegir una u otra vía.

Si quieres practicar la escalada de red, las puedes encontrar en la playa, están libres para todos los usuarios 24 horas al día y son perfectas para aquellos que se quieren iniciar en esta actividad, e incluso para los más pequeños.

  1. Carrera


Si eres uno de los entusiastas de salir a correr y quieres ponerle un cierto nivel puedes probar a hacer una ruta en la Carretera de les Aigües, ubicada coronando las colinas de Barcelona, tienes un tramo de 20 kilómetros que discurre a lo largo de la montaña de Collserola para poner en práctica tus piernas.

Es un lugar mágico por su ubicación el que a parte de disfrutar de la práctica deportiva vas a ganar la tranquilidad y la posibilidad de hacer ejercicio respirando aire fresco y sin contaminación.

Si lo tuyo es la bicicleta tienes tramos perfectos para pedalear y si quieres sencillamente dar un paseo con unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona, los caminos son perfectamente aptos para cualquier tipo de nivel.

  1. El mar


No podíamos hablar de vida saludable en Barcelona y no tener en cuenta la gran posibilidad que supone el mar Mediterráneo que baña toda la costa de la ciudad condal.

Son muchas las actividades que podemos realizar, desde nadar libremente hasta apuntarnos a muchos de los clubs donde se practican multitud de actividades acuáticas.

Si no quieres ir a algún club puedes acudir directamente con tu tabla de surf, son muchos los que se reúnen para entrenar los días de oleaje.

 

Como podemos ver Barcelona es una ciudad que proporciona mil y una opción de ocio que facilita el llevar una vida perfectamente sana.

En Espai Bcn Flats somos expertos en la compra venta de inmuebles en Barcelona por lo que rápidamente podemos ayudarte a encontrar el inmueble que necesitas.

Recuerda que contar con un agente inmobiliario profesional te garantiza la seguridad de las transacciones y además un asesoramiento continuado a la hora de elegir tu vivienda.

Cuéntanos acerca de tu forma de vida, tu familia y tus objetivos de ese modo te prepararemos el listado de inmuebles que mejor se ajustan a tus necesidades.

Si por otro lado estás pensando en cambiarte de barrio y vender tu inmueble también podemos ayudarte, de ese modo estarás asesorado desde el primer momento hasta la venta del inmueble, con garantías y sin sobresaltos.