Muebles famosos para decorar tu inmueble de Barcelona

  La decoración de interiores ha sufrido a lo largo de la historia múltiples evoluciones, fruto de las tendencias sociales, la evolución de la moda y del estilo de vida, que sin lugar a duda, condiciona el aspecto del interior de las viviendas y de este modo, nuestros inmuebles y su decoración se convierten en el reflejo de la sociedad en la que vivimos.



Decorar tu inmueble: Muebles famosos que han cambiado la historia



Cuando hablamos de muebles famosos, nos referimos a aquellas piezas que bien por su concepción a nivel de diseño o por los materiales utilizados, han supuesto una ruptura en los hitos del diseño de interiores y se han quedado entre nosotros como auténticas piezas de museo.



A continuación, en nuestro post, podrás ver alguno de estos muebles que han causado un cambio de tendencia en la industria del diseño de interiores y que además actualmente, pueden conseguirse piezas similares para hacer de la decoración de tu inmueble la última tendencia.



 Silla Ball, Bola o Globe Chair de Eero Aarnio



Esta silla es un elemento que no puede faltar si quieres decorar tu inmueble de Barcelona con un toque modernista y chic. Se trata de una silla inconfundible que todos hemos visto en revistas de decoración e incluso muchas películas. La silla es un diseño del arquitecto finlandés Eero Aarnio, puesta a la venta en 1963 y presentada en 1966 en el Salón del Mueble de Colonia. Se convirtió de inmmediato en un hito de la decoración de interiores, y aunque tiene un gran handicap debido a su gran tamaño, es una pieza inleludible si queremos contar en nuestra decoración con muebles famosos altamente funcionales.



Lámpara TMC de 1958



Si nuestra Silla Ball, era un hito en 1966, la Lámpara TMC de Miguel Milá y Sagnier- Santa&Cole, es una obra imprescindible para iluminar con estilo a la hora de decorar nuestro inmueble de Barcelona.



Es una lámpara que presenta un diseño extremadamente actual, y que seguro que no imagiámos que su creación data de hace más de 50 años. Su estructura ha evolucionado ligeramente para elevarse en altura con los imanes de su fuste superior, prolongando el estilo elegante y adecuado a la funcionalidad de iluminar zonas de pantallas.



Tulip Chair de Eero Saarinen-Knoll



La moda nórdica a la hora de decorar un inmueble parece que responde a una tendencia del año 2017-2018. Nada más lejos de la realidad, ya que en 1955, los muebles diseñados en zonas nórdicas brillaron especialmente. Mucho más, cuando hablamos de sillas, ya que varios modelos de diferentes arquitectos y diseñadores de interiores coparon los primeros puestos en cuanto a la relevancia de sus creaciones.



El original diseño de esta silla presenta un asiento que se fusiona con la estructura que lo sustenta, dando una sensación de homogeneidad y estilismo que va perfecta con prácticamente cualquier estilo de decoración. Actualmente esta silla sigue comercializándose por lo que adquirirla es algo perfecto para complementar nuestra decoración, especialmente si nuestras lineas de diseño son rectas y finas como los actuales estilos nórdicos.



Gracias a su pie metálico es perfecta para combinarla con lámparas que tengan un alto contenido metálico y, teniendo, en cuenta que este año 2018 el color oro es la tendencia por excelencia en cuanto a decoración, no podemos dejar de probar la silla Tulip Chair.



Chesterfield



Es quizás el más famosos gracias a los clubs de caballeros ingleses y el boom experimentado por la decoración de estilo decadente o industrial. Los orígenes del sofá son bastante inciertos, pero la versión más aceptada es que habría sido diseñado por el Conde de Chesterfield en 1964 y de ahí habría heredado su nombre.

Sentarse en este sofá es un viaje al pasado con la elegacia perfecta para cualquier habitación o libreria. La posición de su respaldo proporciona una gran comodidad y es muy efectivo para ayudar a mantener una posición erguida.



¿Te ha gustado alguno de nuestros muebles? Estad atentos a nuestros blog ya que os iremos informado de nuevos estilos de decoración y trucos de interiorismo que seguro os resultan la mar de prácticos y atractivos. 



¿Has utilizado alguno de estos muebles? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!